Durante todo el proceso de la enfermedad, desde las etapas previas al diagnóstico hasta el fin de la vida, se atraviesan diferentes fases que deben de servir para aprender, conocer el potencial propio, los recursos y habilidades que se tienen, etc. El proceso de adaptación es permanente, ya que la enfermedad evoluciona y va planteando nuevos retos.
Pero además de necesidades físicas y psicológicas, las personas con esclerosis múltiple y sus familias presentan necesidades relacionadas con el ámbito social, el ámbito educativo, el laboral, y el comunitario, que afectan a todos los ámbitos de la vida. Es imprescindible que las personas sigan aprendiendo sobre su enfermedad, conozcan sus derechos y los recursos o dispositivos de los cuales disponen para atender sus necesidades.
En EMACC, una vez superada la etapa del diagnóstico, podrás recibir información sobre la enfermedad en general, plantearnos tus dudas, o recibir asesoramiento sobre aspectos laborales, económicos, sociales, etc., siempre que lo necesites.
- ¿Quién dirige el servicio?: La Trabajadora Social de EMACC, Myriam Conesa Cánovas, Nº Coleg. 30/1135. Si lo necesitas, ella te puede derivar a otros servicios de información más especializados o consultar tu duda con distintas organizaciones especializadas para proporcionarte una respuesta adecuada.
- ¿Cuánto cuesta y a quién va dirigido?: El servicio en nuestra sede es totalmente gratuito y abierto a cualquier persona que lo necesite. El desplazamiento a domicilio también es gratuito, pero es un servicio únicamente dirigido a personas asociadas.
- ¿Cómo lo solicito?: Pide cita previa con nuestra trabajadora social.