SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA

EMACC / Blog 2 / Servicios / SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA

SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA

El deterioro cognitivo es uno de los síntomas que pueden presentarse en personas con Esclerosis Múltiple, viéndose alteradas algunas funciones ejecutivas, como la atención, la velocidad de procesamiento de la información, el aprendizaje, el lenguaje, la memoria, etc. Esto dificulta el desenvolvimiento de la persona a la hora de manejar su vida diaria, incrementando sus dificultades para mantener su autonomía.

En un primer lugar, es necesario conocer el grado de afectación inicial de cada persona realizando una evaluación neuropsicológica completa, para crear entonces un itinerario de estimulación y/o rehabilitación cognitiva personalizado.

En EMACC combinamos el trabajo en sede a través de ejercicios, fichas, juegos, materiales manipulativos, etc, con la plataforma on line NEURON UP. Esta amplía y mejora las herramientas para atender a las personas que lo solicitan, pues incluye más de 6.000 ejercicios de rehabilitación y estimulación; ejercicios, juegos, simuladores, fichas, etc, que nos permiten trabajar, tanto las funciones cognitivas superiores, como las actividades de la vida diaria, así como hacerlo de forma concreta, atendiendo a cada función cognitiva que necesita más entrenamiento.

Algunas de las actuaciones que comprende este servicio son:

  • Programa de Reserva Cognitiva
  • Estimulación /Rehabilitación Cognitiva Individual en Sede y a Domicilio
  • Plataforma NeuronUp en Sede y a Domicilio (NeuronUp2Go)
  • Talleres grupales de estimulación cognitiva.

¿Quién dirige el servicio?: La Psicóloga de EMACC, Josefa Mª Martín Bernal, Nº Coleg. MU01710.

¿Cuánto cuesta y a quién va dirigido?

¿Cómo lo solicito?: Pide cita previa con nuestra Neuropsicóloga.